Rojos del Águila de Veracruz necesitan un triunfo para alargar la serie final a siete juegos y aspirar al título de la Liga Mexicana. (Cortesía)
Con una desventaja de 3-2, Rojos del Águila de Veracruz recibirá hoy, en el Estadio Deportivo Beto Ávila, a Rieleros de Aguascalientes, en el sexto juego de la reñida Serie Final 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Rieleros llegará a este partido con la motivación de estar a un triunfo de llevarse el gallardete 2012 del circuito veraniego, mientras los rojos porteños deberán ganar dos encuentros seguidos si es que desean alzar la Copa Zaachila y qué mejor que ante sus eufóricos seguidores.
Este sexto partido de la Serie Final 2012 arrancará a las 19:30 horas en el parque jarocho y será la decimotercera ocasión en toda la historia que el enfrentamiento por el título de la LMB llega hasta los seis encuentros.
La "Máquina rielera" se llevó los dos primeros partidos de esta Serie Final disputados en este puerto jarocho por parciales de 6-1 y 4-3, mientras el "ave roja" se desquitó en Aguascalientes, al ganar los dos siguientes encuentros por marcadores de 6-1 y 7-6, con lo que se igualó en 2-2 este disputado desafío final.
El domingo la novena "rielera" tomó la ventaja de 3-2, que podría ser definitiva, al ganar el quinto juego en su propio patio del Parque Alberto Romo Chávez por 6-5 en 10 entradas, de ahí que tendrá, en teoría, dos oportunidades para coronarse monarca de la LMB por segunda vez en su historia.
El manager de Veracruz, Pedro Meré, anunció a Víctor Álvarez (1-1) como su probable abridor para el sexto juego de esta Serie Final 2012, hoy martes a las 19:30 horas ante Rieleros en el Estadio Beto Ávila.
Por su parte, Enrique "Che" Reyes, timonel de Rieleros de Aguascalientes, mandará a la loma de los disparos a su abridor dominicano Félix Díaz (2-1), quien ya ganó el segundo partido de esta Serie Final 2012 en este mismo puerto.
En caso que Rojos del Águila de Veracruz supere hoy a Rieleros de Aguascalientes, mañana miércoles a las 19:30 horas se realizaría el séptimo y definitivo partido en este mismo escenario porteño, para obtener al campeón 2012 de la LMB.
Cientos de aficionados al "Rey de los Deportes" soportaron la lluvia matutina en la larga fila que formaron alrededor del Estadio Beto Ávila, en busca de un boleto para el sexto partido de la Serie del Rey 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol, que se jugará hoy, entre el Águila de Veracruz y los Rieleros de Aguascalientes.
DE LA TARDE
Se dará playball al sexto partido de la Serie del Rey entre Rieleros y Rojos del Águila.