Listo. Con 18 votos a favor y uno en contra, se aprobó la Ley de Ingresos 2013, está listo el plan de recaudación.
Fue aprobada la Ley de Ingresos 2013 para el municipio de Durango, con recaudación de mil 579 millones de pesos, producto de recursos municipales y 263 millones más de Aguas del Municipio de Durango (AMD), además, se solicitó el crédito por 50 millones de pesos para mezcla en obras, según se dio a conocer en la sesión de Cabildo y con datos del síndico municipal Juan Gamboa García.
El funcionario comentó que se avaló la ley con 18 votos a favor y uno en contra, el cual fue del regidor Alejandro Arellano, para quien dijo que no acudió a las reuniones de la Comisión de Hacienda.
Sobre el crédito, especificó que el Ayuntamiento está calificado para recibir crédito por tener alta calidad crediticia, tiene calificaciones por arriba de la media en ingresos y en egresos per cápita por debajo.
Detalló que en los dos años anteriores de gobierno se pidieron 50 millones de pesos para cada uno y se generó inversión por 800 millones, de los cuales el Municipio aportó casi 400 y cada peso contribuyó a que regresara el Gobierno Estatal y Federal de 200 a 300 millones.
El Municipio ha solicitado ya 100 millones en total y ha pagado 75 millones entre ambas deudas.
Con la Ley de Ingresos 2013 se espera obra pública fuerte para el próximo año; todavía falta analizar el presupuesto de egresos, el cual se trabajará por semanas a conciencia, concluyó.
Adeudan
Por Ley de Ingresos, el ayuntamiento de Durango adeuda 25 de los 100 millones que ha solicitado en dos años del gobierno actual.
Predial
Se estima que la recaudación del impuesto predial será en 2013 de 209 millones de pesos, incluidos los rezagos de la población.