Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Se recomienda que se sustituya el huevo

Menos huevos. La Profeco difunde información para un consumo alimentario inteligente, con otras alternativas distintas al huevo.

Menos huevos. La Profeco difunde información para un consumo alimentario inteligente, con otras alternativas distintas al huevo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Inhibir el consumo de huevo mientras no baje de precio es el objetivo que se han fijado las dependencias del Gobierno Federal, y en su búsqueda la Procuraduría Federal del Consumidor inició una campaña encaminada a que los mexicanos encontremos otras opciones de alimentación sin gastar en exceso.

A través de su página de Internet, la Profeco destaca la importancia de platillos equilibrados y a través de la campaña "Tú eliges bien comer", ofrece un listado con frutas y verduras de la temporada que se pueden conseguir a precios bajos.

La delegación federal con sede en Durango informó que se reconoce la importancia del consumo de proteína proveniente del huevo en los hábitos de consumo de los hogares mexicanos, aunque sustituirlo es más complejo en las familias con menores ingresos, por lo que ofrece la información de productos que no impacten tanto el bolsillo sin descuidar la alimentación.

Además, se enlistan algunos menús que pueden resultar sustitutos del huevo para el desayuno, en el que predomina el consumo de los blanquillos.

Chilaquiles verdes, frijoles de la olla y otros alimentos son los que sugiere la Profeco para elaborarse durante el desayuno, en el que típicamente se incluyen los huevos como elemento esencial pero ante su alto costo, miles de mexicanos han tenido que dejar de comprarlos.

Otra de las recomendaciones de la Profeco es enriquecer la dieta con frutas, verduras, legumbres y pescados, entre otros alimentos que garantizan alto valor nutricional.

Entre los productos de temporada se enumeran, entre los de menor costo, el plátano macho a un precio promedio de ocho pesos el kilogramo; la mojarra tilapia chica a 35 pesos, así como la calabaza italiana o japonesa, a menos de 14 pesos.

Sustitución

Entre las opciones que ofrece la Profeco están:

⇒ Sustituir el huevo con otros platillos.

⇒ Enriquecer la dieta incluyendo frutas, verduras y legumbres de temporada.

⇒ Hay pescados más baratos que el kilogramo de huevo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Huevo precio huevo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menos huevos. La Profeco difunde información para un consumo alimentario inteligente, con otras alternativas distintas al huevo.

Clasificados

ID: 780843

elsiglo.mx