El Valencia celebró su triunfo por goleada, después de dos derrotas consecutivas. EFE
Valencia se recuperó rápidamente del descalabro sufrido en la Europa League y este domingo goleó 4-0 a Real Betis para afianzarse en la tercera posición, a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga de España.
El estadio Mestalla celebró los goles del brasileño Jonas (6), el francés Sofiane Feghouli (63), Roberto Soldado (86) y el argentino Pablo Piatti, quien sentenció al minuto 88, en este choque de la fecha 35 del torneo local.
Con la victoria, Villarreal se mantiene tercero general con 55 unidades, en tanto Betis se quedó con 42 puntos, en la décima tercera posición de la tabla.
Dos derrotas eran las que acumulaba el "submarino amarillo", puesto que hace unos días cayó 2-4 frente al Atlético de Madrid, en la ida de las semifinales de la Europa League, y la semana pasada perdió 0-4 ante Espnayol.
Por ello, la afición que se dio cita esta tarde en Mestalla volvió a sonreír, ya que además de ver un buen futbol, su equipo regresó a la senda del triunfo, en lo que es la recta final de la temporada.
A los seis minutos, los anfitriones ya se habían adelantado en el marcador a través de Jonas, tanto con el que se conformaron y con el que su rival intentó responder, sin embargo, la falta de contundencia le impidió poner el 1-1 antes de irse al descanso.
En la segunda parte, los de casa se vieron beneficiados con la expulsión de José Antonio Dorado (57) y con ello encarrilaron su victoria, aprovecharon cada uno de los espacios y se convirtieron en los protagonistas del duelo.
Feghouli incrementó la ventaja al minuto 63 y Soldado puso el 3-0 al 86, mientras el argentino Piatti se unió a la fiesta de goles al 88, los dos últimos tantos se dieron en contragolpe, para desesperación de sus oponentes, que se quedaron con nueve hombres tras la expulsión de Jorge Molina al 89.