Mandela regresó a su casa en Johannesburgo la víspera, después de una estancia de 20 días en el hospital, al que ingresó por una infección pulmonar. ARCHIVO
La presidencia de Sudáfrica pidió hoy a la población civil y a los medios de comunicación respetar la privacidad del ex presidente Nelson Mandela, quien salió del hospital y continuará recuperándose en su domicilio.
Después de permanecer en el nosocomio durante tres semanas, el Premio Nobel de la Paz 1993 abandonó la institución médica para recibir cuidados en su domicilio hasta su total recuperación, de acuerdo con reportes del diario local The Mail & Guardian.
Mandela regresó a su casa en Johannesburgo la víspera, después de una estancia de 20 días en el hospital, al que ingresó por una infección pulmonar y después fue sometido a una cirugía para extraer cálculos biliares.
“Llamamos a todos los sudafricanos a mantener a Madiba en sus pensamientos y oraciones y pedimos respetar su privacidad y permitir un ambiente que conduzca a su recuperación”, indicó este jueves Mac Maharaj, portavoz de la presidencia sudafricana.
El icono de la lucha antiracial, de 94 años, continuará su recuperación en casa acompañado por un equipo de especialistas que estarán monitoreando su condición.
La reciente estancia de Mandela en el hospital fue el periodo más largo que ha permanecido en un nosocomio desde que salió de la prisión en 1990.