Entrega. La Tesorería Municipal entregó ya los dos primeros bimestres del año.
Los estados financieros de los bimestres enero-febrero y marzo-abril ya fueron entregados a la Comisión de Hacienda del Cabildo para su estudio y aprobación.
El tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro dijo que durante los cuatro primeros meses del año, hubo una reducción en los gastos de hasta un diez por ciento en las diferentes áreas de la administración, como producto de las medidas de austeridad para soportar la disminución de recursos que se resintió a partir de que se dejaron de expedir permisos para circular.
Obedece también a los recortes en la nómina que hasta entonces suman 59 despidos. Por cada trabajador dado de baja, el Municipio deja de pagar alrededor de diez mil pesos mensuales, es decir unos 120 mil pesos al año.
Chibli Navarro indicó que el acuerdo con los integrantes de la Comisión de Hacienda fue entregar estos reportes financieros después de haber aprobado la Cuenta Pública y las modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
También existe el acuerdo de revisar, al término del primer semestre del año, los egresos para ver la posibilidad de aplicar otras medidas si es necesario, a fin de reducir aún más los egresos.
El encargado de las finanzas en el Municipio señaló que se están revisando las propuestas de algunos de los regidores para optimizar los recursos y salir bien el año.