Otro. Elementos del Ejército mexicano acudieron en apoyo de los agentes de la Policía Federal.
Por octava ocasión los federales fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos, ahora en las instalaciones que tienen a un costado del Periférico, en la colonia Fidel Velázquez.
Aunque la versión no fue confirmada por las fuerzas federales, que siempre guardan fuerte hermetismo sobre las agresiones sufridas, pasadas las 14:40 horas comenzó una intensa movilización de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército por el Periférico.
Trascendió que de un Atos blanco que pasó por el Periférico, varios sujetos dispararon a las instalaciones de los Federales, que tienen costaleras con arena para protegerse, en la entrada del frente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal no confirmó la especie, pero informaron que varias patrullas acudieron al recibir reportes de disparos de arma de fuego en la colonia Valle Verde y en la Fidel Velázquez.
En pocos minutos, en las instalaciones de la Policía Federal se congregaron las patrullas de las distintas corporaciones que acudieron en apoyo, sobre todo de elementos del Ejército Mexicano.
Los patrullajes en los alrededores de la colonia y por el Periférfico se dejaron ver, aunque no se reportaron personas detenidas en relación al ataque.
Este sería el ataque número ocho, de octubre a la fecha, cuatro de los cuales fueron en el Hotel Palacio Real, en el Centro Histórico de Torreón, frente a la Plaza de Armas, donde se hospedaban y donde cayeron abatidos dos elementos.
El primer ataque, el 16 de octubre, tuvo lugar en el bulevar Constitución y Múzquiz, en un retén de los federales. Ese mismo día se registró el primer ataque a elementos en el Hotel Palacio Real.