Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se registra el ataque número 9 a federales

Movilización. Los policías federales rastrearon los alrededores de donde ocurrió el ataque, pero no se logró detener a nadie.

Movilización. Los policías federales rastrearon los alrededores de donde ocurrió el ataque, pero no se logró detener a nadie.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por novena ocasión, los elementos de la Policía federal fueron agredidos a balazos, en esta ocasión resultaron dos oficiales lesionados.

El ataque se dio en el desnivel de los puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio por los bulevares Constitución y Miguel Alemán; específicamente en el entronque con del desnivel con el bulevar Río Nazas.

En punto de las 11:40 horas de ayer se activó el Código Rojo que movilizó a todas las corporaciones policiacas para la búsqueda de los agresores.

Según los primeros reportes, los agresores viajaban a bordo de varios vehículos compactos, uno de ellos color gris, y se retiraron del lugar tras la agresión rumbo a Gómez Palacio.

La Secretaría de Protección y Vialidad también atendió el Código Rojo y se sumó a las labores de rastreo para la localización de los responsables.

Desde la plazuela del Torreón y hasta el puente Santiago Lavín se reforzó la movilización policiaca.

Los policías federales revisaron los alrededores y se aproximaron a las vías del tren que cruzan debajo del puente Santiago Lavín a un costado del teatro Alberto M. Alvarado.

Ahí, los policías preventivos de Gómez Palacio tenían detenido un carro Tsuru II color gris, el cual coincidía con las características de uno de los autos de los agresores.

Cuando los federales se aproximaron revisaron la cajuela y el interior del carro, pero se informó que no había participado en la agresión, por lo que sus tripulantes fueron liberados.

Más tarde se confirmó que dos de los uniformados habían resultado lesionados, mismos que fueron trasladados por sus propios compañeros en las unidades policiacas a un hospital privado para que recibieran atención médica.

Tras la agresión también acudió una ambulancia de la Cruz Roja, pero no fue necesario trasladar a nadie porque no había civiles lesionados.

Tras casi una hora de que se activó la alerta general, las autoridades la dieron por cerrada ya que la situación se había controlado. Al final se informó que no se logró detención alguna.

Leer más de Policiaca

Escrito en: PF ATAQUES A FEDERALES

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilización. Los policías federales rastrearon los alrededores de donde ocurrió el ataque, pero no se logró detener a nadie.

Clasificados

ID: 807500

elsiglo.mx