Susto. La explosión registrada en un local desocupado y localizado por el Paseo de la Rosita, causó alarma entre las personas que la escucharon y de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.
Fuerte explosión registrada el mediodía de ayer en un local desocupado, ubicado por el Paseo de la Rosita, dejó como saldo un hombre con quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo. Su estado de salud se reporta de pronóstico reservado.
A unas cinco cuadras de distancia se escuchó la explosión y de inmediato comenzaron las llamadas por parte de varias personas al sistema 066 de Emergencia, acudiendo minutos después los bomberos, socorristas, personal de Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que coadyuvaron en las labores de los apagafuegos y paramédicos de la Cruz Roja.
HALLAN A UN HOMBRE EN EL INTERIOR DEL LOCAL
La explosión, ocurrida poco antes de las 13:00 horas, lanzó los vidrios del aparador hasta la carretera, seguido de una enorme lengua de fuego, lo que dañó dos vehículos estacionados y provocó alarma entre los conductores que pasaban por el lugar y varios se detuvieron para ver qué sucedía.
En un principio se pensó que podría haber varias personas atrapadas en el interior del local, pues así lo manifestaron a los cuerpos de seguridad cuando reportaron los hechos.
Al llegar los bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, auxiliaron a un joven que se encontraba tirado en el piso del local, pero ya no se movía, aunque aún estaba vivo y fue trasladado en una ambulancia a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El local, que luego de la explosión despedía todavía fuerte olor a gasolina, está ubicado en el 302-4 del Paseo de la Rosita, a un lado de un restaurante y a unos 200 metros de la Unidad Deportiva, en la colonia El Campestre.
Trascendió que el local fungía como un gimnasio meses atrás, aunque ya estaba desocupado y en tratos de renta, pero se desconocía la identidad del joven que se encontraba dentro del local, a quien llevaban muy grave rumbo al hospital.
Todo el interior del local quedó ahumado e incluso el piso levantado en algunas partes, lo cual indica la fuerza de la explosión que causó alarma y ya investigan las autoridades las causas del accidente.