Incendio. Elementos de Bomberos y de Protección Civil, así como las autoridades al mando, arribaron al taller para sofocarlo.
Un incendio ocurrido en el taller trasero al popular restaurante "Los Alfredos", de Matamoros, movilizó a los cuerpos de auxilio ayer sábado.
El humo era visible desde la ciudad de Torreón, y en un principio, habitantes del primer cuadro de la ciudad se alarmaron pensando que era la gasolinera que se encuentra prácticamente en un costado del restaurante.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área, ubicada en el periférico de Matamoros, antes de la autopista a Saltillo.
Inmediatamente arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal.
Lo que se quemó fue un tractocamión que no se encontraba en funcionamiento, algo de leña y llantas que estaban apiladas.
Mario Navarro, encargado del taller, dijo que fue en un instante cuando el fuego tomó fuerza.
"Ví un flamazo del tanque del diesel del camión", dijo ayer.
El tractocamión tenía años sin funcionar y estaba estacionado en el interior del taller, junto a una barda cercana a unos cables de energía eléctrica.
Afortunadamente no hubo víctimas del incendio que fue controlado por 7 elementos de Bomberos haciendo uso de las máquinas.
En total se utilizaron 15 mil litros de agua para sofocar el incendio que dejó achicharrada la unidad.
Según el propietario, Jesús Navarro, sólo hubo pérdidas materiales estimadas en más de 100 mil pesos.
Tanto las autoridades como el propietario del taller y el restaurante coincidieron en que posiblemente fue un corto circuito lo que ocasionó el incendio aunque ayer todavía no se realizaba el peritaje.