Emergencias. El cuerpo de bomberos de Matamoros debió atender tres diferentes incendios durante este viernes.
Durante el viernes pasado se registraron tres diferentes incendios en el municipio de Matamoros, los cuales dejaron a una persona lesionada de gravedad por quemaduras.
El incidente de mayores consecuencias se suscitó en punto de las 15:30 horas cuando explotó una caja de un kilogramo de pólvora en el ejido Purísima, la onda generada alcanzó a un tanque de gas que causó un incendio en una vivienda del poblado.
En el mismo domicilio se ubicaba una mujer de 60 años identificada como María de Jesús López quien resultó con quemaduras severas en ambas piernas.
Según los primeros peritajes proporcionados por protección civil fue una colilla de cigarro la causante del siniestro, la mujer habría dejado caer accidentalmente la colilla a la caja con pólvora que explotó como consecuencia.
La sexagenaria fue trasladada de urgencia a la unidad del ISSSTE de Matamoros para su atención médica, actualmente es reportada con un estado de salud grave pero estable.
CONTROLADOS
A las 13:00 horas del mismo viernes los bomberos debieron atender otro incendio a la altura del ejido Santo Tomás, mismo que se encontraba consumiendo diversos escombros y ramas secas cercanas a una vialidad.
Los elementos de rescate lograron sofocar el fuego en cuestión de minutos y evitaron que algún conductor saliera dañado.
Otro evento similar se dio a las 00:15 horas en el punto de Los Alfredos, dentro de una propiedad se estaba quemando una extensión de pastizal, sin embargo la unidad 17210 de los bomberos locales logró atender la emergencia sin personas lesionadas.