Al alza. Son contados los días en que no se registren homicidios en la Región Lagunera.
Marzo arranca violento en Torreón, pues en los primeros tres días se han registrado diez asesinatos en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo a los datos de la Delegación I de la Fiscalía General del Estado, el día más violento fue el viernes dos, cuando ocurrieron siete homicidios, de los cuales destacan los asesinatos de dos custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso), por el bulevar Torreón-Matamoros, a la altura de Ciudad Universitaria.
El mismo viernes, al mediodía, mataron a dos empleados del bar localizado por la calzada Paseo del Tecnológico y calle Turín, dejando un lesionado que fue ultimado el sábado en el interior de la clínica del Magisterio, ubicada por el bulevar Rodríguez Triana.
Respecto al mes de febrero pasado, se registraron 56 asesinatos en esta misma ciudad, nueve más de los ocurridos en febrero, pero de 2011, de acuerdo a las estadísticas de la Delegación de la Fiscalía General del Estado.
En enero anterior hubo 49 homicidios dolosos, número que también superó a enero de 2011, cuando se contabilizaron 41 asesinatos, lo cual refleja un incremento en este tipo de delitos.
Del primero de enero a la fecha, se tienen contabilizados ya 115 homicidios, no obstante el operativo Laguna Segura, que incluyen rondines de vigilancia por parte de elementos del Ejército y de las diferentes corporaciones policiales. En el transcurso de 2011, ocurrieron 741 asesinatos.