Los 56 millones de pesos que ya habían bajado para sellar la presa La Rosilla II fueron regresados ya que las áreas técnicas de la Comisión Nacional del Agua consideraron que no es viable este proyecto.
"Creo que esto es un golpe muy fuerte para Durango y para Pueblo Nuevo y para El Salto (...) voy a ir con José Luis Luege Tamargo a decirle: la única orden que diste directa se incumplió", comentó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Consideró indignante que, estando el dinero disponible se haya regresado por falta de condiciones técnicas que dijo no comprender.
Asimismo, calificó como "un crimen" esta determinación ya que se deja sin agua potable a 50 mil personas. "Apenas la van a tener por otro sistema pero La Rosilla II no deja de ser el medio de abastecimiento, el problema es que había filtraciones. Los 56 millones eran para arreglar técnicamente que no se filtrara el agua", añadió.
Reiteró que esta fue la única obra que constató y autorizó de manera personal el Director General de la Conagua, con quien planea reunirse de manera urgente para abordar este tema.
GESTIÓN MUNICIPAL
Herrera Caldera refirió que en Mezquital se están aplicando 600 millones de pesos en carreteras, inversión que atribuyó a la gestión de los legisladores. Adicionalmente, se están edificando 600 viviendas para la población indígena.
En Pueblo Nuevo se construye una obra para dotar de agua potable a la población y se trabaja en la terminación del alcantarillado. Dijo lo anterior al referirse a la gestión de los alcaldes que calificó como "muy buena". Asimismo, confió en que con las reformas fiscal y hacendaria se den mas recursos a los municipios.