El entrenador argentino Marcelo "Muñeco" Gallardo podrá contar con cinco futbolistas, tres de ellos habituales titulares del uruguayo Nacional, que se recuperaron de sus lesiones y estarán a la orden de cara al decisivo partido frente al paraguayo Libertad por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
El experimentado defensa internacional Andrés Scotti, el también defensa Cristian Núñez y el centrocampista argentino Israel Damonte, fijos en el equipo uruguayo, superaron diversos problemas físicos.
Lo mismo que el también defensa Jadson Viera y el "interminable" centrocampista Álvaro Recoba, habituales recambios del entrenador.
Los cinco se perdieron el partido del fin de semana en el que Nacional perdió por 4-2 frente al Cerro Largo, en la sexta jornada del torneo Clausura local.
Gallardo arma hoy el "rompe cabezas" para definir la alineación y el sistema que utilizará el jueves en Asunción en un partido clave para las aspiraciones del equipo uruguayo de clasificar a la tercera fase del torneo continental.
El Libertad lidera el Grupo 5 con 7 puntos, la misma cantidad que tiene el brasileño Vasco Da Gama. El Nacional suma 6 y el peruano Alianza Lima 3 puntos.
El Nacional necesita sumar frente al equipo paraguayo para llegar a la última jornada, el 12 de abril, con posibilidades de avanzar cuando reciba al Vasco.
El equipo uruguayo perdió en casa por 2-1 frente al Libertad el 16 de febrero y superó al Vasco por el mismo marcador en Brasil ocho días antes.
La plantilla uruguaya viajará mañana hacia Asunción.