Las personas que sufren trastornos respiratorios durante el sueño, como la apnea, tienen cinco veces más posibilidades de desarrollar cáncer. INGIMAGE
La apnea se produce durante el sueño cuando las vías aéreas superiores se vuelven estrechas o se bloquean ocasionando momentos de obstrucción de la respiración mientras se duerme, es considerada un trastorno respiratorio y se trata como tal, sin embargo estudios recientes demuestran su peligrosidad al relacionarla con el riesgo de desarrollar cáncer.
De acuerdo a información del portal de la BBC, científicos de la Escuela de Medicina y Salud Pública de Wisconsin estudiaron los casos de mil 522 individuos y encontraron una relación de tasas de mortalidad por cáncer en aquellas personas que sufrían apnea.
Lo anterior se debe a que la apnea produce bajo niveles de oxígeno en la sangre que puede derivar en el desarrollo de tumores. Según los resultados, quienes sufren este trastorno respiratorio tienen hasta cinco veces más posibilidades de padecer cáncer.
Aunque los científicos sugieren el realizar investigaciones más extensas, están de acuerdo en que el hallazgo de la relación impactará en el tratamiento de estas dos enfermedades.
^AC