Ayuda. Alumnos de educación básica recibieron uniformes y útiles escolares en las más de cinco mil escuelas del estado.
En esta ocasión, los alumnos de preescolar y primaria recibieron útiles escolares modernos y didácticos, lo obsoleto quedó atrás, manifestó Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado.
Tras el mandato del presidente Adolfo López Mateos, quien instruyó la orden de que se repartieran libros de texto gratuitos en el país, no se habían realizado cambios con mayores beneficios para los estudiantes de nivel básico, pues desde el año pasado en Durango se reparten útiles escolares, así como uniformes de manera gratuita.
"Los uniformes escolares llegaron para quedarse", recalcó el mandatario, al informar que para este ciclo escolar son más de 400 mil uniformes los que se repartirán en todo el estado, en más de cinco mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Durango necesita de un gran apoyo para crecer en muchos aspectos, tal es el caso de mejor infraestructura educativa, por lo que con el nuevo Presidente de la República se realizarán las gestiones correspondientes, agregó.
MÁS GESTIÓN ANTE EL GOBIERNO FEDERAL
Se pedirá apoyo para cambiar los sanitarios de las instituciones, pues se habrá de solicitar recurso para tener instalaciones sanitarias de calidad en las escuelas, equiparlas con internet y mejor tecnología, así como dejar atrás las construcciones de cartón.
"El reparto de útiles y uniformes escolares continuarán pésele a quien le pese".
Las nuevas generaciones tienen necesidades diferentes a las de antes, por lo que la entrega de útiles en esta ocasión es conformada por nuevos y novedosos artículos, así como uniformes de calidad, concretó.