El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal, informó que durante el proceso de reclutamiento del próximo año se buscará integrar a cuando menos cien custodios penitenciarios, esto con el fin de sustituir los que fueron dados de baja en este año.
El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal, informó que durante el proceso de reclutamiento del próximo año se buscará integrar a cuando menos cien custodios penitenciarios, esto con el fin de sustituir los que fueron dados de baja en este año, pues lo ideal es que existan hasta 600 elementos para cubrir los 7 penales.
De acuerdo a lo que explicó en el próximo año además de adaptarse al nuevo modelo de seguridad implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, se buscará reclutar cien custodios, pues aún existe un gran déficit de éstos.
“Nosotros queremos cuando menos el año que entra tener cien custodios penitenciarios para reponer los que se fueron durante los exámenes de confiabilidad que se aplicaron en el proceso de depuración”, destacó.
Explicó que la reposición de estos elementos se realizará paulatinamente para poder llegar a una meta al final del sexenio, la cual es contar con los custodios suficientes que auxilien los centros de readaptación social.
“Tenemos siete penales; en Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo varonil y femenil, San Pedro y Torreón”, dijo.
Gerardo Villarreal, explicó que dependiendo del número de internos, es el número de custodios que se necesitan, no obstante lo ideal que se requiere en el estado, son 600 custodios.