Medida. Si ladrilleras se niegan a reubicarse llegará el punto en el que se aplicará el reglamento que les prohíbe operar.
Se ha resistido al diálogo, y por tanto a retirarse, la ladrillera que se encuentra frente al Hospital General de Alta Especialidad (HGAE), sin embargo, en algún momento se tendrá que aplicar el reglamento pues ninguna en la capital cuenta con permiso de funcionamiento, aunque por ahora "tenemos que ser un poquito flexibles", refirió José Antonio Posadas, presidente de la Comisión de Salud Pública y Ecología del Ayuntamiento.
Dijo que entre los 50 productores de ladrillo con los que se busca acuerdo para que se reubiquen se encuentra la colonia José Ángel Leal, en donde se encuentra la vecina del HGAE, y otras "ya un poquito más visibles, de las que contaminan un poquito más".
El regidor subrayó que "sin duda tendremos que llegar hasta la ladrillera que es la que causa más disgusto en la ciudadanía, la que se encuentra en el Hospital de Altas Especialidades".
Agregó que el obrajero en cuestión "se ha resistido un poco, al igual que otras ladrilleras que están en la mancha urbana que tienen una industria importante, se niegan a retirarse".
Aún con resistencia, cuando llegue su momento, si no se van, se aplicará el reglamento; pero por ahora "tenemos que ser un poquito flexibles", pues es el medio de vida de muchas familias y se debe ofrecer algo alterno a su alimentación, estudios y entrada general de recursos económicos, justificó el presidente de la Comisión de Salud Pública y Ecología.
Por lo pronto, mientras se otorga el recurso, siguen las pláticas con los productores de ladrillo, quienes están en la mejor disposición para cambiar de giro y otro para mudarse la Parque Industrial Ladrillero (PIL).
Éstas son las que se localizan cerca de los jardines de niños, primarias, secundarias e iglesias, donde se junta bastante gente, concluyó.