Retiro. Los hoteles situados a unos metros de la Presidencia, fueron desalojados por los elementos federales.
Luego de las gestiones del Municipio ante instancias del Gobierno federal, ayer mismo comenzaron a retirarse los elementos de la Policía Federal que durante varios meses ocuparon los hoteles Monárrez y La Siesta, ubicados sobre la avenida Madero y a escasos metros de la Presidencia.
En los últimos días, ambos sitios fueron objeto de ataques y ésto generó un clima de pánico e intranquilidad entre los ciudadanos que tienen la necesidad de acudir a realizar trámites o gestiones a las oficinas municipales.
Los elementos federales comenzaron a sacar sus pertenencias y todo el equipo de estos dos hoteles, pero no se precisó hacia donde se cambiarían como parte de la estrategia para dar mayor seguridad en la zona Centro de la ciudad.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza, comentó que desde la semana pasada se hizo la solicitud de reubicar la sede de los elementos de esta corporación federal, la que ayer mismo tuvo una respuesta favorable.
ESPERANZA Y CERTEZA
La presidenta municipal asistió a la reunión con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, al igual que los alcaldes de Torreón y Lerdo.
Sobre la visita del titular de la Segob, Rebollo Mendoza la consideró positiva y dijo que su interés por la región ofrece esperanza y certeza de que las cosas se van a corregir, sobre todo a partir de los hechos violentos ocurridos en esta región durante los últimos días.
A su consideración, las estrategias de seguridad que se han adoptado en forma conjunta entre los estados de Coahuila y Durango, así como entre los municipios de la zona conurbada, han dado resultados favorables, aunque reconoció las molestias que pueden llegar a generar los operativos de revisión en los accesos principales.
"A nosotros nos han dado resultados, por lo que deberíamos estar todos de acuerdo en este tipo de medidas", tras señalar que desde el Sellamiento Nazas, dichos filtros han dado resultados inmediatos.