Presencia. Ya no permanecen de fijo los militares en la Vicefiscalía, pero el apoyo se da todavía cuando se requiere.
Los militares abandonaron las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, pero el apoyo lo prestan todavía cuando se requiere, asegura el titular de la institución estatal, Saúl Rivera Martínez.
Cuestionado sobre la ausencia de los militares, que permanecieron en la Vicefiscalía por unos dos meses, Rivera Martínez explica que se tuvieron que ir por los cambios que hace el Ejército de manera periódica.
"Ya no tenemos la presencia del Ejército, pero sí hay el apoyo de los militares e incluso de la Policía Federal cuando lo solicitamos", menciona.
Como es del conocimiento general, desde el año pasado personal de esa Vicefiscalía, tanto agentes investigadores del Ministerio Público, como elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y peritos, han sido atacados por grupos armados y varios de ellos han perdido la vida.
El caso más reciente ocurrió el 24 de junio pasado, en una agresión en la cual murieron baleados dos peritos cuando transitaban en un vehículo oficial por la carretera a Jabonoso, dejando herido a uno más, lo cual ha dejado como consecuencia también la falta de personal.
Ante esa situación, el Ejército decidió apoyar a la Vicefiscalía y un grupo de militares permaneció día y noche en el edificio, además de acompañar a los agentes del Ministerio Público y peritos cuando salían a realizar alguna diligencia, pero hace unos días se retiraron.
Seguridad
La presencia de los militares garantizaba la seguridad en el edificio de la Vicefiscalía,
⇒ Se retiraron hace varios días,
⇒ Aunque ya no están en el edificio, el apoyo lo siguen recibiendo, según dio a conocer el titular de la Vicefiscalía de la Laguna Durango.