Foto: LA I
El gobierno de Coahuila lleva dos meses de atraso en la licitación de obras por 131 millones de pesos principalmente para hospedaje industrial, agua y drenaje, que serán financiadas con el Impuesto sobre Nóminas (ISN).
El paquete de 16 obras debió definirse a principios de año pero el comité del ISN, formado por representantes empresariales y del gobierno estatal, lo hizo hasta abril y en los dos meses siguientes no se ha elaborado ningún proyecto ejecutivo.
La asignación de los proyectos ejecutivos está cargo de la Secretaría de Infraestructura, cuya titular, María Esther Monsiváis, se separó del cargo hace una semana para trabajar en la campaña del PRI.
Hace dos semanas, en una gira por Torreón, Monsiváis dijo que las obras no pueden arrancar hasta que no haya "los soportes técnicos correspondientes", pero no explicó la ausencia de proyectos dos meses después de la definición del paquete de obras.
Las obras acordadas incluyen la modernización de vialidades y la perforación de dos pozos de agua en la zona industrial de Mieleras. Tan sólo en Mieleras la inversión sería de 83.3 millones de pesos.
Más obras
El ISN financiaría una segunda etapa del programa de filtros de remoción de arsénico, el drenaje pluvial del sur-oriente de Torreón y una vialidad para el nuevo Bosque Urbano.
69
MDP Quedan de una bolsa de 200 que no han sido asignados en el comité por falta de consenso.