El presidente Felipe Calderón se reunió hoy con su homóloga de la Confederación Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, con quien abordó temas de mutuo interés en los ámbitos bilateral, multilateral y regional.
En el marco de los trabajos de la Reunión Anual 2012 del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, el mandatario mexicano felicitó a Widmer-Schlumpf por su reciente elección al frente del Consejo Federal suizo y refrendó el interés de recibirla en México.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que los dos mandatarios se comprometieron continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, por lo que refrendaron su compromiso de continuar trabajando estrechamente en materia de energías renovables.
Destacaron, asimismo, el interés de mantener un intenso diálogo sobre temas de especial relevancia en la agenda que México desarrolla como presidente del G-20 y las perspectivas económicas de Suiza frente a la actual crisis que enfrenta Europa.
El presidente Calderón resaltó el lugar que Suiza ha ocupado en la última década como primer socio inversionista de México entre los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio, y expresó el interés de su gobierno en continuar profundizando los vínculos económicos bilaterales.
El presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.