El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a quienes refrendó el respeto de la autonomía técnica, operativa, de gestión y de decisión del organismo.
Acompañado del comisionado presidente de la CRE, Francisco Salazar Diez de Sollano, el funcionario federal destacó la labor de este organismo y su contribución a la diversificación de fuentes de energía por las acciones que implementan, de acuerdo con sus atribuciones derivadas de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.
En este sentido, Pedro Joaquín Coldwell expresó la voluntad por parte de la dependencia a su cargo de trabajar en coordinación con el organismo regulador, para lograr un sano y fuerte crecimiento del sector en favor del país.
Expuso que la Sener respetará la autonomía técnica, operativa, de gestión y de decisión que la ley le concede a la CRE, porque es una condición necesaria para su buen funcionamiento.
El funcionario federal mencionó la importancia de este inicio de administración, como una ventana de oportunidad para trabajar juntos “y enfrentar los enormes retos que tenemos identificados, así como aquellos que pudieran presentarse en los próximos años”.
Asimismo, invitó a todos los servidores públicos de la CRE a continuar su desempeño atendiendo a los valores de honestidad, transparencia, responsabilidad, compromiso y actitud de servicio como lo han hecho desde hace 19 años en beneficio del país.