La reunión. Personal de Conafor se reunió con ejidatarios de Francisco I. Madero para conocer problemáticas.
En Madero se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del Consejo Regional Forestal, el cual preside el alcalde de ese municipio, Cristóbal Marrufo López.
El objetivo de la reunión fue la integración de propuestas e inquietudes de los ejidos que forman parte de los sectores forestales de Madero, para que luego dichas propuestas sean presentadas ante la Comisión Estatal de la Comisión nacional Forestal (Conafor) en la siguiente sesión.
Las peticiones se basan en la aplicación de más recursos para apoyar a los sectores que buscan sobresalir con la producción de plantas como la candelilla, lechuguilla, la propia reforestación de mezquite, y que a su vez se amplíen las áreas forestales.
LA PROBLEMÁTICA
Un problema que señalaron los ejidatarios, sobre todos los que se dedican a la crianza de cabras comentaron que ahora con la poca lluvia que ha auxiliado a la tierra de los llanos de los ejidos, los taladores de mezquite han salido a hacer de las suyas, como sacar los arbustos desde la raíz, ya que éstos crecieron mucho con las primeras lluvias, lo que no permite que el ganado tenga su alimento natural.