El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo reuniones con sus homólogos de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, para analizar la situación económica global y las perspectivas económicas de América Latina y el Caribe.
En el marco de la 53 Asamblea Anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrada en Montevideo, Uruguay, el funcionario comentó también con sus homólogos temas de la relación bilateral de México con esos países y la agenda, prioridades y avances de la Presidencia de México del G20.
Meade también habló sobre la situación del Banco Interamericano de Desarrollo, sus resultados en el año anterior, y las medidas requeridas para que esa institución cuente con los recursos e instrumentos necesarios para responder a las necesidades de la región ante la coyuntura económica actual.
Meade Kuribreña también se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, para analizar la relación de México con esa institución; y con Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento, para comentar la participación de México.
En la reunión el titular de Hacienda pronunció ante los Gobernadores del BID, en la sesión inaugural de la Asamblea, el informe como Presidente de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones, cargo que desempeñó México desde marzo de 2010.
Durante esta sesión, el funcionario mexicano transfirió la Presidencia de la Asamblea de la CII al Ministro de Economia de Uruguay.