El abanderado presidencial de Nueva Alianza pidió no 'mimetizarse' con los políticos tradicionales y defender su punto de vista.
El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se reunió con jóvenes apoyan su postulación, a quienes pidió no "mimetizarse" con los políticos tradicionales y defender su punto de vista frente al de otros jóvenes, en clara alusión al movimiento #YoSoy132.
"Ser joven no significa tener la misma ideología que otro joven, entre la juventud hay diferentes perspectivas políticas, diferentes ideologías; eso hay que aceptarlo. El ser joven no implica tener comunión de intereses y los mismos puntos de vista que otro joven, implica asumir claramente una posición", dijo el ambientalista.
Al evento asistieron candidatos jóvenes de Nueva Alianza al Congreso de la Unión, entre los que destacó René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo.
Quadri de la Torre consideró que los jóvenes deben ser "arrojados" y, por ello, consideró natural que algunos se manifiesten y protesten en las calles, pero les pidió no violar la ley.
En este contexto, el candidato de Nueva Alianza a una diputación federal, René Fijiwara dijo que las manifestaciones del movimiento #YoSoy132 son muestra de que los jóvenes no encuentran canales institucionales para plantear soluciones a los problemas que enfrentan.
Quadri de la Torre viajará a Pachuca, Hidalgo, como parte de sus cierres de campaña.