Seguridad. En la reunión Rubén Moreira comentó que en Coahuila se creará una subprocuraduría que se encargará de dar seguimiento a los casos de desaparecidos en el Estado.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira se reunió con la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano para conversar sobre temas de seguridad durante una hora.
El encuentro se realizó en las oficinas del U.S. Department of Homeland Security en Washington, D.C. donde el mandatario estatal y la secretaria de Seguridad hablaron sobre la situación que vive el estado y refrendó su compromiso por combatir la inseguridad, de acuerdo a información proporcionada a través de un boletín de prensa.
"Seguiré trabajando para que la droga no llegue a los niños y jóvenes", indicó Rubén Moreira en su reunión con Janet Napolitano.
Asimismo el gobernador expresó a la secretaria de Seguridad que apoyará al presidente Felipe Calderón en el trabajo que realice a través de sus estrategias de seguridad, con el fin de disminuir la inseguridad.
Rubén Moreira indicó que su convicción de combatir el crimen es personal, para él y para sus compañeros gobernadores de su partido.
Otra de las actividades que llevó a cabo el gobernador, en el vecino país, fueron diversas reuniones con organismos de Derechos Humanos, entre los que destaca Human Rights Watch.
Durante sus visitas dialogó con José Miguel Vivanco, director de la División para las Américas de esta organización.
En la reunión Rubén Moreira comentó que en Coahuila se creará una subprocuraduría que se encargará de dar seguimiento a los casos de desaparecidos en el estado.
El mandatario invitó a Miguel Vivanco para que visite al estado de Coahuila y observe de cerca las acciones que se están tomando en relación al tema de derechos humanos.
"Me interesa mucho que los expertos revisen esta propuesta y en todo caso la critiquen para corregir errores si los hay", expresó.