Clases. A pesar del conflicto con los campesinos, las clases siguen en el CBTIS.
Representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) se reunieron con los campesinos del ejido La Joya que reclaman un pago de 18 millones de pesos de tres hectáreas donde está construido el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 156.
Todos los días, campesinos del ejido La Joya se manifiestan pacíficamente a la entrada, sin embargo ayer jueves, acudieron representantes de la SEP y la DGETI y acordaron acudir al Juzgado Cuarto de lo Civil para que se agilice la junta de conciliación.
Alberto Crispín Silos, presidente del Consejo de Vigilancia de La Joya, dijo que a la SEP y a la DGETI le corresponde solicitarle al Juzgado Cuarto de lo Civil que la junta de conciliación se realice lo más pronto posible, o en su caso podrían firmar una acuerdo extrajudicial con el objetivo de que los campesinos reciban ya el pago de sus tierras.
Este viernes los campesinos se reunirán con los representantes de la SEP y de la DGETI para conocer la resolución del juzgado donde se lleva a cabo el proceso de las hectáreas, por lo pronto no se tomarán las instalaciones del CBTIS.
Plantel
Los campesinos aseguran que:
⇒ En 1982 asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel.
⇒ La SEP jamás pagó por las tres hectáreas del CBTIS 156.