Con el fin de generar estrategias para reconstruir el tejido social en el Estado, el movimiento Laguneros por la Paz se reunió con grupos sociales de Saltillo como Indignados Coahuila y la Casa del Migrante para compartir experiencias y organizar actividades de recreación para los jóvenes.
Miguel Valdés Villarreal, integrante de Laguneros por la Paz comentó que el objetivo del movimiento es unirse con otras asociaciones civiles para realizar propuestas por la paz de una manera diferente e innovadora.
Valdés Villarreal explicó que dentro del movimiento se encuentran Universidades por la Paz que realizan foros ciudadanos que tienen la función de realizar un diagnóstico de la sociedad a la vez que establecen estrategias para reconstruir el tejido social.
"Si el tejido social fuera más sólido, nada negativo podría penetrarnos, dividirnos como está pasando y mucho menos lastimarnos como nos lastima", expresó.
Otras de las actividades que se realizan es el Observatorio de la Paz que tiene por objetivo analizar las virtudes de la sociedad, mientras que el grupo de Jóvenes por la Paz y Artistas locales organizan obras de teatros relacionadas con los valores sociales y las problemáticas actuales.
"Frente a la situación de violencia tenemos diferentes trabajos con los universitarios, profesionistas y artistas locales, porque las organizaciones tenemos que sumar esfuerzos encausados a defender a los seres humanos", recalcó Miguel Valdés.
"Hay que ir aumentando la cuestión social, no sólo por la paz, sino por una vida digna", manifestó Pantoja.
Mario Valdés dijo que establecer lazos entre Saltillo y Torreón ayudará a compartir experiencias y estrategias orientadas a cambiar la situación de inseguridad que se vive.
CASA DEL MIGRANTE
Por otra parte, el Padre Pedro Pantoja, representante de Belén Casa del Migrante declaró que la posada no contaba con atención médica por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo este servicio ya está cubierto con la ayuda de los estudiantes de la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes acuden de manera regular a la Casa del Migrante para dar atención a los inmigrantes.