Celebración. Grupos parroquiales de jóvenes festejaron ayer su Pascua Juvenil, organizada por la Diócesis de Torreón.
La Diócesis de Torreón realizó este domingo su fiesta de la Pascua Juvenil con la participación de más de dos mil personas.
Los jóvenes católicos acudieron a la Catedral del Carmen, al teatro Nazas e inclusive la parroquia de San Judas Tadeo para ser parte de esta fiesta recreativa, religiosa y cultural que se organiza anualmente.
A partir de las nueve de la mañana se dio inicio a las primeras actividades en las instalaciones del Teatro Nazas, grupos de todas las parroquias y colonias de Torreón se dieron cita para celebrar la unidad de la juventud en torno a la Iglesia.
"Venimos representando a grupos de catequesis, juveniles o hasta coros, lo importante de esto es que ahorita todos nos reunimos... cada vez es más importante la pascua juvenil", dijo Gonzalo quien forma parte de un grupo parroquial.
SE DIVIERTEN
Al evento asistieron también bandas musicales que durante toda la mañana ambientaron al público, mismo que en su mayoría se reunió en el cruce de las calles Matamoros y Cepeda.
Diversos grupos y órdenes religiosas se unieron a la celebración durante todo el día, sin embargo la mayor parte de las actividades de la mañana corrieron por cuenta de miembros del seminario Santa María Reina.
La organización de la Pascua incluyó diversos recesos donde se entregaron bebidas y alimentos para continuar con el resto de la agenda hasta las siete de la tarde, hora en la que la fiesta fue terminada de manera formal.
En la jornada se realizaron muestras de baile y se organizaron convivencias entre todos los jóvenes que pudieron asistir de sus parroquias, sin embargo la entrada y participación fue para la ciudadanía en general.
Una obra de teatro también se montó para esta fiesta religiosa, la puesta "Voces de esperanza en la realidad de nuestro tiempo" se desarrolló durante este domingo y fue organizada por grupos parroquiales, principalmente con el objetivo de difundir el rol de los cristianos más jóvenes ante el mundo y sus problemáticas actuales.
APOYO A CAMPESINOS
La Diócesis de Torreón realizó dentro de este mismo evento una colecta de alimentos, despensas y víveres diversos para apoyar a los afectados por la sequía en la región.
Durante el transcurso de la Pascua se realizó la reunión de los productos de parte de los grupos juveniles y también de particulares de los distintos sectores de la ciudad.
"Cada día las nuevas generaciones caen más y más en las redes de la delincuencia y del crimen, hay que tratar de cambiar esto con el amor a Dios por delante... organizarnos y ayudar a los más necesitados", indicó el obispo de Torreón, Guadalupe Galván al inicio de la jornada.
La Pascua Juvenil es parte de la misma celebración mayor cristiana que tiene por objeto la reflexión y la oración, esto con el memorial de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo durante la llamada Semana Santa.
El cierre de la jornada tuvo la presencia del mismo obispo de Torreón quien emitió su mensaje y bendición a la juventud de La Laguna.
Acciones
Celebran la Pascua
⇒ Participaron más de 2 mil personas en la jornada.
⇒ Se realizaron eventos musicales, religiosos y culturales.
⇒ Organizaron una colecta de alimentos en el mismo evento.