Acuerdos. Se reúne gobernador de Durango con funcionarios federales para tratar el tema de la sequía.
La revisión de algunos aspectos relacionados con el abasto de agua potable y alimentación de la población afectada por la sequía, así como otros temas relativos a los caminos rurales, mantenimiento y limpieza de canales de riego, fueron los principales puntos a tratar en la reunión que sostuvo el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, con el titular de la Sagarpa a nivel federal, Francisco Mayorga Castañeda y el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo.
Otros temas que se pusieron sobre la mesa fueron la perforación de pozos, combate a plagas en bosques e incentivos a la producción agropecuaria, que se tocaron para buscar acuerdos eficaces y oportunos.
El mandatario estatal señaló que se ha reiterado el compromiso de trabajar las próximas semanas en algunos pendientes que se tienen para seguir avanzando en la atención a la sequía.
El subsecretario de Gobierno Obdulio Ávila, señaló que por parte del Gobierno Federal sí existe la voluntad para apoyar a las entidades y municipios afectados por la sequía, como es el caso de Durango.
Señaló además que existe un compromiso latente de continuar trabajando coordinadamente en la atención de la sequía con esta entidad que es de las más afectadas en todo el territorio nacional.
En esta reunión además de los funcionarios de Sagarpa y Segob, estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Social, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de las comisiones Federal de Electricidad, Nacional del Agua, y Nacional Forestal, además de miembros del Gabinete del Gobierno de Durango, encabezados por Herrera Caldera.