Dice. El director de Fomento Agropecuario dijo que regresando de vacaciones sesionarán.
A cuatro meses antes de que concluya el año se celebrará la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable que define el destino de los recursos de los que se disponen en este 2012 para proyectos productivos rurales.
Este Consejo es integrado por cerca de 30 personas y la Dirección de Fomento Agropecuario en el Municipio confirmó que será regresando de vacaciones, a partir de agosto, cuando sesione. Actualmente cuentan con 61 solicitudes de personas del campo que buscan apoyo para sus proyectos.
El recurso del que se dispondrá este año no es suficiente para la demanda pues la propia dependencia municipal ha estimado que se requeriría de 4 millones de pesos para eso mientras que sólo se contará para este 2012 con 3 millones de pesos conformados por 750 mil del Municipio y 2 millones 250 mil pesos por parte de la Federación y el Estado.
Arturo Grana, director de Fomento Agropecuario en el Municipio confirmó que todavía no se han autorizado los proyectos productivos rurales en apoyo a ganaderos para este año.
Respecto a lo avanzado del año en relación con el ejercicio de estos recursos que aún no son otorgados, Grana aseguró que una vez regresando de vacaciones la entrega se realizará "muy rápido".
Los 3 millones de pesos de este año son destinados a proyectos de beneficio para el sector rural (ganaderos) como maquinaria agrícola (principalmente tractores), molinos, máquinas de ordeña, infraestructura para la colocación de tejabanes, corrales y tanques de acopio de leche, entre otros.
Cada año los productores interesados deben realizar la solicitud. La ventanilla de recepción se abre en febrero.
El año pasado fueron 42 proyectos los que se apoyaron.