Castigo. Regidores en coordinación con asociaciones civiles, buscarán implementar sanciones en contra de quienes agredan animales.
Será a través de un taller en el que participarán asociaciones civiles que velan por los derechos de los animales, como el Ayuntamiento logrará hacer las modificaciones y adhesiones al reglamento de Prevención Social en busca de castigar a quienes agredan a los animales y evitar más casos de violencia.
Fue en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Salud y de Gobernación acompañados por los representantes del departamento de Prevención Social, donde se determinó la mecánica para buscar las mejores medidas en pro de los derechos de los animales.
Jaqueline del Río, secretaria de la comisión de Gobernación informó que será en la sesión de Cabildo, a celebrarse mañana viernes, donde por acuerdo se determinará el día, la hora y el lugar para celebrar el taller.
En él, dijo, se espera la participación de las asociaciones protectoras de animales que deseen formar parte de las modificaciones que sufrirá el reglamento de Prevención Social, y no el Bando de Policía y Gobierno, aclaró.
Y es que, tanto en el Bando, como en el reglamento de Prevención Social, sólo se contemplan los cuidados que deben tener los propietarios de animales (de cualquier especie), más no contemplan sanciones en contra de quienes los agredan y muchos menos las sanciones en caso de que sean menores de edad.
Las modificaciones se dan por solicitud del Congreso del Estado, tras registrarse el caso en el ejido Picardías.