Servicio. El IFE trabajará sábados y domingos para atender a más ciudadanos.
Los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) están saturados y ya no hay citas por teléfono para tramitar la credencial de elector, por lo que los ciudadanos que requieran este servicio deben hacer filas.
Termina campaña
La campaña de credencialización cierra el próximo 15 de enero, pero los trámites se han incrementado de tal manera que se han tenido que aumentar los horarios de atención.
Mario Alberto Vázquez, titular del Registro Federal de Electores en Coahuila, dijo que en diciembre se efectuaron 35 mil trámites, que en 21 años que tiene el IFE en el estado nunca se había tenido una asistencia así para finales de año.
"Los módulos están completamente llenos, tenemos capacidad para atender a los ciudadanos de tal forma que de aquí al 15 de enero todo el personal estará atendiéndolos todos los días", explicó.
En el Distrito 05, que abarca la zona rural y el Centro de Torreón, Matamoros y Viesca, se reportaron 6 mil 598 trámites, con lo que fue la oficina con más movimientos en el estado. El Distrito 06, que corresponde a la zona urbana de Torreón, registró 4 mil 500.
Señaló que el 15 de enero se trabajará hasta la madrugada.
Reposición
Después del 19 de enero el IFE atenderá sólo a ciudadanos que repongan su credencial, siempre y cuando los datos del acta y el domicilio coincidan con los de la credencial.