El presidente municipal de Fortín de las Flores, César Torrecilla Ramos, se separó del cargo luego de enfrentar durante su administración detenciones de líderes del narcotráfico, ataques armados a su Palacio Municipal y la falta de recursos para el pago de salarios.
De acuerdo con un comunicado del propio ayuntamiento, el ahora ex presidente municipal se encuentra hospitalizado al sufrir "una serie de afectaciones en el sistema cardiaco".
Durante esta mañana, el cabildo en pleno concedió la separación del cargo de César Torrecilla Ramos, quien por motivos de salud solicitó también al Congreso del estado separarse del cargo de manera definitiva.
Los integrantes del cabildo, encabezado por el síndico único, Efrén Lara Martínez, firmaron este jueves la aprobación para la separación del cargo del munícipe.
En el mes de noviembre del año pasado, 14 integrantes y líderes del grupo delictivo “Los Zetas” fueron detenidos en ese municipio y días más tarde el Palacio Municipal fue atacado con rifles de alto pode y granadas de fragmentación.
Para el presente año, el Ayuntamiento comenzó a tener severos problemas financieros, incluso tiene un adeudo de más de tres meses de salarios a todos los empleados.