Jornada. Decenas de personas con diversos padecimientos acudieron a la Jornada Mundial del Enfermo.
Ayer viernes, la Diócesis de Torreón se sumó a la Jornada Mundial del Enfermo.
Decenas de personas aquejadas por algún padecimiento llegaron al Casino Leonístico para, a través de la fe, tener fortaleza para soportar su dolor.
Víctor Manuel Gómez, asesor de la Unión de Enfermos Misioneros, explicó que cada año se celebra la Jornada Mundial del Enfermo.
"Antes en México, específicamente en la Diócesis de Torreón y Saltillo, y en la Arquidiócesis de Monterrey, celebrábamos la Jornada del Dolor, entorno a la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes".
Cuando el Papa Juan Pablo II visitó México se dio cuenta que se celebraba la Jornada del Dolor y desde entonces inició la Jornada Mundial del Enfermo.
En Torreón, por esta ocasión se celebró el 24 de febrero, pero la fecha es el 11 de este mes.
La jornada consiste en concientizar al enfermo que es un evangelizador y un misionero desde su padecimiento y postración, pero sobre todo desde su dolor acompañando a Cristo en la Cruz.
"El enfermo se convierte en un gran misionero para aquellos que no creen en Jesús, ofrece su dolor y su paciencia al proceso evangelizador que tiene la iglesia".
El padre dijo que en la jornada se abordaron diversos temas, entre ellos, "Las causas de mi enfermedad ante Dios".
Grupos asistenciales
En la Jornada Mundial del Enfermo:
⇒ El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, ofreció una Eucaristía para pedir por los enfermos.
⇒ Acudieron enfermos, Pastolar de la Salud, y la Unión de Enfermos Misioneros, que son grupos asistenciales que la Diócesis de Torreón tiene en los diferentes hospitales o en parroquias.