Paseo. Proponen caminar por la avenida Morelos, de la Alameda a la Plaza de Armas.
La propuesta de "Moreleando, de vuelta al Centro" ha sido recibida con entusiasmo de parte de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ya que será una "protesta activa" de los ciudadanos por recuperar el espacio público.
Alrededor de 20 negocios se han sumado, principalmente con expresiones culturales que buscan integrar a los comercios con sus visitantes el próximo 10 de noviembre en una caminata de la Alameda a la Plaza de Armas, donde se ofrecerán promociones y diversas actividades recreativas.
El arquitecto, Jorge Ruvalcaba, explicó que esta iniciativa de la sociedad civil trata de evitar que el Centro de Torreón sea el "caldo de cultivo" de la delincuencia.
"Un espacio seguro se logra caminando", dijo, "nuestro sentido de identidad debe ser más fuerte".
José González, arquitecto, consideró que la ciudad se ha convertido en un mero trayecto de un punto a otro donde no se vive cada calle y cada espacio, que es uno de los objetivos de este evento.
"Es un primer paso, regresar a la gente al Centro", dijo.
Nico Rodríguez y Gerardo Montes, estudiantes de la Universidad Iberoamericana -donde se detonó el proyecto-advierten que debido al crecimiento de Torreón al norte y oriente, se ha olvidado el primer cuadro, de ahí la necesidad de regresar a las raíces y reencontrarse con la identidad de la ciudad.
"Queremos que sea una forma amena y pacífica para que la gente empiece a recuperar los espacios públicos, que son de todos", dijo Montes, "es una protesta activa para recuperar nuestras zonas públicas".
Para más datos, en Facebook visite la página "Moreleando, de vuelta al Centro".