La lluvia atípica que se presentó en la Comarca Lagunera en días pasados dejó daños en viviendas y en infraestructura urbana, razón por la cual el diputado Sergio Uribe Rodríguez solicitó a sus compañeros sumarse a la solicitud de una declaratoria de emergencia para la región.
En días pasados se registró en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo una precipitación pluvial totalmente atípica, que causó un sinnúmero de afectaciones en el área conurbada.
La Comarca Lagunera se paralizó el pasado viernes ya que no se cuenta con la capacidad para desfogar altas cantidades de agua.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias alcanzaron hasta los 75 milímetros de acumulación, de ahí que se presentaron diversos problemas en viviendas y vialidades.
Mediante un pronunciamiento, conminó a sus compañeros a sumarse a la petición que realizó el Gobernador del Estado a la Federación, de emitir una declaratoria de emergencia para la región.
Aunque parezca contradictorio, es un hecho que todavía se están buscando y entregando apoyos por causa de la sequía y al mismo tiempo, ya se requiere del respaldo ante el fenómeno natural que se registró la semana pasada.
INUSUAL Fue una GRAN cantidad de agua la que se precipitó en un periodo corto, situación que terminó por paralizar a las ciudades de La Laguna y causar daños en diversas infraestructuras.
Varias vialidades, infraestructura urbana y viviendas resultaron con algunos daños tanto en Lerdo como en Gómez Palacio.