Ayuda. Las familias afectadas por la sequía necesitan de la ayuda de los laguneros para alimentarse.
Desde febrero de 2012, Cáritas de Torreón ha entregado despensas a mil 523 familias de la Comarca Lagunera en pobreza alimentaria a consecuencia de la sequía y la falta de empleo.
Pita Campa, directora del Banco de Alimentos, dijo que tan sólo a través de la campaña "Súmate a Cáritas en esta sequía" se realizó una primera entrega de 700 despensas en julio, y para la segunda quincena de agosto se enviarán otras 798 a diversas comunidades de la Comarca Lagunera.
"Súmate a Cáritas en esta sequía" es una campaña en donde 14 empresas de Torreón participan, pues sus empleados hacen aportaciones económicas de su salario una vez por semana o cada quince días.
"Los trabajadores deciden de manera voluntaria si quieren participar o no en la campaña. A través de Recursos Humanos se les descuenta una pequeña cantidad de su salario, ya sea de manera semanal o quincenal".
Las empresas o personas interesadas en apoyar esta campaña se pueden comunicar al número de teléfono 731-15-75.
Pita Campa dijo que las despensas de la campaña "Súmate a Cáritas" son de 20 kilos, cantidad que garantiza su alimentación durante un mes, "y es gracias a las empresas que aceptaron participar".
Por la sequía, cientos de familias de La Laguna que vivían de la venta de candelilla, elaboración de carbón vegetal o recolección del orégano, están sin trabajo. Además el ganado se les está muriendo porque no tiene dónde pastar.
Los laguneros, dijo, se caracterizan por mandar grandes cantidades de ayuda cuando hay desastres naturales en países o estados de México, sin embargo, ante la sequía que afecta a las familias de la Comarca la respuesta ha sido mínima.
"Las familias están pasando por una situación muy difícil debido a la sequía, y es importante garantizar su alimentación por lo menos hasta diciembre, mientras esperamos que la lluvia regrese a la Comarca Lagunera".
Para ayudar
De acuerdo con Cáritas:
⇒ Las empresas o personas interesadas en apoyar esta campaña se pueden comunicar al número de teléfono 731-15-75.
⇒ Por la sequía, cientos de familias de La Laguna que vivían de la venta de candelilla, elaboración de carbón vegetal o recolección del orégano, están sin trabajo.