Durango

Se suman más a Concilianet

HILDA CASTRO B.

La agilidad de trámites, conciliaciones y quejas, es el objetivo del programa de Concilianet, mismo que desde el año pasado fue implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor, misma que anunció el convenio de colaboración número 56 a nivel nacional.

Es decir, todos aquellas personas que por algún motivo tengan alguna controversia con alguna de las 56 empresas suscritas podrán presentar sus quejas y llevar a cabo su conciliación a través del internet, sin necesidad de acudir personalmente a la delegación de Profeco que les corresponde.

Dichas acciones reducen gastos para los consumidores, pues pueden acceder al sistema mediante una computadora que cuente con el servicio de internet, con lo que se disminuyen tiempos.

 BENEFICIADOS Y CAPITAL RECUPERADO

En un comunicado, la dependencia informó que durante el 2011 se recibieron más de mil 500 quejas a nivel nacional, esto contribuyó a la recuperación de más de cuatro millones de pesos a favor del consumidor.

Según Profeco, muchos de los consumidores que han presentado alguna denuncia deciden abandonar el caso, esto debido al tiempo que se prolonga la conciliación entre las empresas y los consumidores, por lo que se optó por una estrategia que agilizará las quejas y conciliaciones a fin de que para los consumi-dores se redujeran los tiempos de espera y la resolución fuera más ágil.

Entre las empresas adheridas a Concilianet se encuentran aerolíneas, cadenas comerciales, empresas de servicio, tiendas departamentales, compañías telefónicas, entre otras.

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