Foto: ENRIQUE TERRAZAS
El programa Operación Mochila sólo se implementa en 35 escuelas de Torreón, de un total de 800 de Educación Básica, dijo Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera.
Programa
Operación Mochila tiene como objetivo garantizar un ambiente seguro en las escuelas de Educación Básica, es decir, que los alumnos no lleven armas o sustancias que pongan en peligro a sus compañeros.
En caso de encontrar armas o sustancias prohibidas en las mochilas de los alumnos, éstos deben ser canalizados para su atención especializada pero hasta el momento eso no ha sucedido.
"Estamos esperando que más escuelas se sumen al programa, el ciclo escolar pasado lo cerramos con una muestra de 35 y estamos a la espera de que los directores reúnan las firmas necesarias con la autorización de los padres de familia".
Demetrio Zúñiga dijo que muchas escuelas solicitaron adherirse al programa pero no reunieron las firmas de consentimiento de los padres de familia para realizar la revisión de las mochilas, y no pudieron implementarlo.
En casa
No todos los padres están de acuerdo en la revisión de las mochilas, por eso se hacen responsables de supervisar las pertenencias de sus hijos desde la casa, dijo el funcionario.
35
ESCUELAS
Implementan el programa Operación Mochila, el resto no tiene autorización.