Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se suman tiendas a Concilianet

PERMITE PROFECO CONCILIAR EN LÍNEA

Quejas. Concilianet es una herramienta de la Profeco que permite conciliar en Internet.

Quejas. Concilianet es una herramienta de la Profeco que permite conciliar en Internet.

FABIOLA P. CANEDO

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región, Sergio Lara Galván, dijo que se firmó un convenio con Walmart para que las tiendas de autoservicio Superama, Sam's Club, Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express se incorporen al sistema de Conciliación en Línea (Concilianet).

Con este acuerdo, los consumidores de esas seis empresas podrán realizar desde cualquier lugar vía Internet la presentación de una queja y además la conciliación correspondiente, sin necesidad de desplazarse a alguna de las delegaciones que tiene la Profeco en el país.

Con la incorporación de estos proveedores ya suman 50 las empresas de diversos sectores conciliando en línea, a través del portal www.concilianet.profeco.gob.mx, con aquellos consumidores que presentan una queja por diversas violaciones a sus derechos.

Del sector telecomunicaciones se encuentran inscritos Telcel, Telecable, Hypercable, MasTV, Total Play y Maxcom; del sector turístico, Aeroméxico, Volaris, LAN, Vivaaerobus, Club Inntegra, COPA, Aviateca, LACSA, TACA, TACA-PERÚ y Presidente Club Viaja.

También se encuentran Sears, Sanborn's, Liverpool, Fábricas de Francia, Dorian's y Bradescard; así como CFE, Gas Natural, MaxiGas Natural, Andrea, Grupo Metropolitano, Mixup, Office Depot, Redpack, HP, LG, Mabe, Sadasi, Saks, Grupo Geo, ViveICA, Whirlpool, Acros, Kitchen Aid, Maytag, Mercado Libre y De remate.com.

Concilianet es una herramienta de la Profeco que permite a los consumidores y proveedores conciliar desde cualquier computadora con acceso a Internet, lo que ayuda a disminuir los costos y tiempos de atención. El tiempo promedio en el que se logra una conciliación a través de este programa es de 20 días.

Durante 2011 se recibieron mil 503 quejas y se recuperaron 4 millones 339 mil 529 pesos mediante Concilianet.

Enlace

Puntos de contacto:

⇒ En Twitter, la cuenta es @profecoTOR

⇒ Teléfono del Consumidor: 01 800 468 8722

⇒ El sitio de Internet es: http://concilianet.profeco.gob.mx/concilianet/faces/inicio.jsp.

Leer más de Torreón

Escrito en: PROFECO LAGUNA concilianet

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Concilianet es una herramienta de la Profeco que permite conciliar en Internet.

Clasificados

ID: 718302

elsiglo.mx