Foto: LA I
Cerca de 400 licencias de conducir se dejaron de emitir durante el martes y ayer miércoles en la Secretaría de Finanzas de Torreón (Sefin). La causa fue que "tronaron" las dos impresoras de seguridad donde se procesan los documentos. Y más aún, en ese mismo lapso se acabó el tóner de los equipos de impresión de estados de cuenta, lo que significó la molestia y quejas de contribuyentes que no han podido realizar el trámite.
"El Gobierno del Estado quiere que los ciudadanos paguen sus impuestos, pero no tiene la infraestructura para facilitarles el trámite", dijo un quejoso.
En el caso de las licencias, decenas de ciudadanos ya la pagaron; únicamente están pendientes de la fotografía y la impresión del documento.
Por lo que respecta a los estados de cuenta, hacen falta las tintas para expedir los documentos.
Más ciudadanos
Conforme transcurren los últimos días del mes de enero aumenta la cantidad de ciudadanos que acuden a realizar estos dos trámites.
José Armando García Triana, administrador fiscal de la Sefin en Torreón declaró ayer que ciertamente hay razón entre los ciudadanos para expresar sus quejas. "Por lo que respecta a las tintas para las impresoras ya las instalamos (ayer) y reanudamos las actividades en forma normal". "Es resultado del trabajo considerable, como nunca", dijo.
12
MIL LICENCIAS
Se han expedido en lo que va del mes en la Secretaría de Finanzas de Torreón.
A préstamo
En lo referente a las impresoras de seguridad que imprimen las fotografías y los engomados de licencias, ayer en la tarde se estaba instalando una que mandaron de Saltillo.