Suspenden. Algunas instituciones educativas lucieron vacías ayer pues alargaron el último puente programado por la SEP un día más.
Un "megapuente" se tomaron algunos planteles de educación básica en Gómez Palacio, que suspendieron actividades desde ayer para retomarlas hasta el próximo miércoles.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública marca como días hábiles el 10 y 11 de mayo y como inhábiles el 14 y 15 de mayo, por la celebración del Día del Maestro.
Las clases fueron suspendidas desde el jueves 10 de mayo por los festejos del Día de la Madre, sin embargo ayer viernes en un recorrido, se detectaron planteles tanto de primaria como de secundaria sin la presencia del alumnado. Cuestionados al respecto, encargados dijeron que no hubo clases.
Luis de Villa Barrera, subsecretario de Educación Pública en la Región Lagunera de Durango, dijo que la SEP justifica la suspensión de clases por actividades cívicas, físicas o sociales, que son parte de la formación del alumno por lo que los festejos del Día de las Madres son correctos.
Comentó que la ausencia del alumnado y el cuerpo docente en las escuelas ayer pudo obedecer a que la actividad programada para el festejo del Día de las Madres o del Día del Maestro o ambos, se trasladó a otro lugar con un acuerdo previo entre directivos, maestros y la Sociedad de Padres.
"En ocasiones algunas de las escuelas deciden tener festejos tanto para las mamás o maestros en el interior de las escuelas o en ocasiones algunas Asociaciones de Padres acuerdan con los directivos festejar ambos eventos dentro o fuera del plantel", dijo.
De Villa Barrera, mencionó que si esta fue la situación, los padres de familia pueden reportarlo a la Subsecretaría, quien tomará las medidas pertinentes.
Puente
Suspenden clases:
⇒ El calendario oficial de la SEP marca como días inhábiles el 14 y 15 de mayo.
⇒ En algunas escuelas se tomaron también como inhábil ayer viernes.