Adelantan. Mientras que a los trabajadores se les amenazó con sancionarlos si faltaban, varios regidores abandonaron sus cubículos.
Aunque para los empleados municipales era obligatorio acudir a trabajar ayer lunes 30 de abril, la mayoría de los regidores adelantó su "puente" al abandonar su cubículo o dejar a sus asistentes a cargo.
Y es que como lo anunció la titular de Recursos Humanos, Luz Adriana Posadas Tintor, los empleados administrativos sólo gozarán con un día de asueto con motivo del Día del Trabajo, que se celebra hoy martes.
Todo aquel que no haya acudido a trabajar ayer lunes será sancionado. Los listados de asistencia se darán a conocer por parte de la dependencia a cargo de Posadas Tintor o de la propia Oficialía Mayor.
NO VAN A PRESIDENCIA
Pero quienes no serán sancionados por tomar sus días de descanso por adelanto son los regidores de las diferentes fracciones partidistas.
Ayer sólo unos cuantos acudieron a trabajar con normalidad.
Al realizar un recorrido por la Sala de Regidores después de las diez y una vez más poco antes de las dos de la tarde, sólo se encontraban en su cubículo, por parte Acción Nacional (PAN): Ricardo Díaz Segovia, María Guadalupe Martínez Solís, Consuelo Mayela Cansino Veloz y Rodolfo Torres Soto; por parte del Revolucionario Institucional (PRI), sólo se encontraba la regidora Martha Leticia Mendoza Martínez.
El resto de los cubículos fue ocupado por sus asistentes y otros más simplemente se encontraban vacíos.
Los ausentes son: José Antonio Cossío Pérez; María Isabel Macías; Candelario Díaz Chavarría; Juan José Estrada Holguín; Margarita Herrera Flores; el recién nombrado José Luis Guerra Guerrero, Oralia Guerrero Orona; María Luisa González Achem por parte del PRI.
Así como también por el Partido del Trabajo, (PT), Verónica Wong Peña y por Acción Nacional, Rigoberto López Varela.
Varios de los argumentos presentados por sus asistentes para justificar la ausencia de los regidores son que 'se encontraban en una comisión o que estaban repartiendo los bolos que les entregó el Ayuntamiento para regarlos a los niños'.
DíA FESTIVO Las actividades al interior del Ayuntamiento se normalizarán mañana miércoles ya que durante todo el día de hoy las puertas de la Presidencia Municipal permanecerán cerradas. Los servicios operativos como: Recolección de Basura, Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, laborarán con normalidad.