Alumnos del colegio Valladolid muestran orgullosamente las medallas obtenidas en el Torneo Abierto Nacional de Wu Shu. Se traen 34 medallas del Campeonato de Wu Shu
Cinco alumnos del colegio Valladolid de Torreón consiguieron 34 medallas en el Campeonato Nacional de Wushu celebrado el fin de semana anterior en el Gimnasio Benito Juárez de la Ciudad de México, destacando entre ellos Luciano Martínez Cañizares, quien conquistó tres medallas de oro.
Lo anterior fue informado ayer en rueda de prensa por Arturo Camou Rodríguez, director del colegio Valladolid, y el entrenador de los alumnos Luis Enrique Álvarez Domínguez.
La alumna más joven fue la niña Amy Denis Contreras Díaz, quien con tan sólo tres años de edad obtuvo primer lugar en combate sanda y segundo lugar en formas. José Manuel Contreras Díaz, de ocho años, quedó en la primera posición en formas manos libre, en formas arma corta y en formas armas largas, así como segundo lugar en combate sanda.
Luciano Martínez Cañizares, de 11 años de edad, obtuvo medalla de oro en todas las pruebas participantes: formas manos libres, formas armas cortas y combate sanda. Su hermano José Abraham de los mismos apellidos, de 14 años, logró primer lugar en formas manos libres, formas armas cortas, formas armas largas y segundo en combate sanda.
Hugo Iván Contreras Díaz, de 11 años, fue primero en formas manos libres, formas arma corta, forma arma larga y segundo en combate sanda. El torneo congregó a más de 300 competidores del país.