Árboles. Cientos de personas acudieron a los centros de distribución para obtener un árbol y así contribuir a la reforestación de Torreón.
En el Día del Árbol que se celebró ayer jueves, David García Mora acudió al estacionamiento de El Siglo de Torreón, por varias especies nativas para contribuir a la reforestación de la ciudad.
La Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Grupo Radio Estéreo Mayrán, y El Siglo de Torreón, celebraron el Día del Árbol con la donación de 10 mil ejemplares de especies nativas de la región. Con la donación de árboles también inició la segunda etapa del programa de reforestación 2012. Los centros de distribución se ubicaron en el Vivero Municipal, Bosque Venustiano Carranza, y el estacionamiento de El Siglo de Torreón.
Se regalaron árboles nativos de especies como mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, mimbres, y mezquite chileno sin espinas, y adaptados como fresno, trueno, alamillo y encinos.
David García Mora, docente del Instituto Tecnológico de La Laguna, consideró que plantar árboles es ayudar a cuidar el medio ambiente y preservar la vida del ser humano. Para recibir los árboles, David llevó material reciclable, al igual que todas las personas que acudieron a los centros de distribución. Algunos entregaron botellas de plástico, cartón, entre otros materiales, y también aparatos electrodomésticos y electrónicos en desuso.
"Plantar un árbol nunca está de más sin importar en qué tipo de clima vivamos, pero claro que es más importante si se trata de una zona desértica como la de nosotros".
Señaló que es importante plantar árboles nativos para evitar la pérdida de la cubierta vegetal con los climas extremos, tal y como sucedió en enero del año pasado donde se registraron temperaturas bajo cero.
"Es importante tener árboles que no necesiten mucho agua para sobrevivir, y no basta sólo plantarlos sino darles los cuidados necesarios para que crezcan y puedan dar sombra". El arranque de la campaña de reforestación se realizó en el Vivero Municipal, y estuvieron presentes Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente; Fortino Domínguez Pérez, director de Programas de Educación Ambiental; Armando Díaz, de Motores John Deere; Roberto Muñoz, de Coparmex Laguna e Ignacio García, de la empresa Nuplex, compañías que han apoyado las campañas de reforestación en la ciudad.
Buscan acabar con déficit
De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente:
⇒ Se regalaron árboles nativos como mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, mimbres, y mezquite chileno sin espinas, y adaptados como fresno, trueno, alamillo y encinos.
⇒ La meta de la Dirección de Medio Ambiente es plantar 20 mil árboles en 2012, para disminuir el déficit de áreas verdes que provocó la helada del año pasado y que terminó con más del 50 por ciento de la cubierta vegetal.