Se unen. Asociaciones civiles se unieron a la campaña denominada 'Una gota de ayuda'.
Agrupaciones civiles se unieron a la cruzada contra la sequía "Una gota de ayuda para Durango", que se puso en marcha el pasado jueves.
Cerca de cien integrantes de diferentes asociaciones civiles, se reunieron con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en la Región Lagunera, Francisco de Santiago Campos, quien los exhortó a colaborar con estas acciones ante la más aguda sequía que se ha padecido en las últimas ocho décadas.
Velia Tavares de Montellano, presidenta del Consejo Lagunero de las Asociaciones Civiles, reconoció el interés que tienen las organizaciones que lo integran por colaborar con esta causa, ante la situación tan complicada que viven miles de familias de todo el Estado de Durango.
Será el próximo martes cuando se realice la primera entrega de víveres de las asociaciones civiles al Gobierno del Estado; "De momento ellos se comprometieron a realizar el acopio con los miembros de la asociación y los familiares, luego continuarán recolectando en cada una de sus asociaciones", puntualizó De Santiago Campos.
El pasado jueves, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera aprovechó la convivencia de la celebración del Día de la Candelaria para invitar a los asistentes a sumarse a la campaña "Una Gota de Ayuda para Durango", la cual consiste en acopiar víveres que serán entregados a los poco más de 450 mil duranguenses que sobreviven ante una situación difícil, producto de la falta de lluvias desde hace 18 meses.