Compromiso. Unos 200 representantes de colonias colectarán alimentos en la campaña 'Una gota de ayuda para Durango'.
Líderes de colonias también colectarán alimentos para entregarlos a los habitantes de comunidades afectadas por la sequía.
"Una gota de ayuda para Durango" se denomina la campaña que ahora contará con el apoyo de unos 200 representantes de igual número de colonias ubicadas en Gómez Palacio y Lerdo, en solidaridad con unos 450 mil duranguenses que enfrentan una situación hostil como resultado de la peor sequía en las últimas ocho décadas.
Será el próximo jueves 16, cuando se hará la entrega de los primeros productos recolectados por las lideresas a las que se les ha pedido recabar arroz, frijol, suero en polvo, leche en polvo, atún, agua embotellada, maíz, sopa, lentejas, azúcar, aceite vegetal y toda clase de alimentos enlatados que serán enviados a las zonas donde la situación es complicada.
Según el compromiso establecido anta la delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la recolección se hará mediante visitas casa por casa en las diferentes colonias de la región, así como con la entrega de volantes informativos a la sociedad en general para hacer del conocimiento público de la campaña.
"Son personas muy creativas que indudablemente hoy tienen bien puesta la camisa de la campaña Una gota de ayuda y quienes son conscientes de las necesidades", comentó De Santiago Campos, titular de la dependencia.
Al igual que los líderes y grupos sociales, la Sedesoe ha pedido el apoyo de las asociaciones civiles y de funcionarios estatales.
450 MIL
Duranguenses se han visto afectados por la sequía