Bloque. En el frente común están el PAN, PRD, PT, UDC y Nueva Alianza.
Partidos de oposición en Coahuila anunciaron una alianza en contra de la corrupción electoral, que consiste en un frente común antiPRI, donde exigirán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana una "cancha pareja" para las elecciones del próximo año.
Demanda
Carlos Orta, presidente estatal del PAN, Mario Robles, presidente estatal del PRD, Virgilio Maltos, presidente estatal del PT, y Rogelio Martínez, representante regional de la UDC, plantearon la serie de solicitudes de información que se entregaron ante el IEPC. En el frente común también participa Nueva Alianza.
Señalaron que podrían ir en candidatura común para algunos municipios y en otros no, sin embargo, en toda la contienda permanecerán unidos para que se mantengan las condiciones de igualdad.
"Todos coincidimos en que no son correctas las prácticas que ha venido haciendo el PRI, que no las vamos a permitir, que no podemos negarnos a que unidos podemos hacer una mayor fuerza", comentó Carlos Orta.
Consideró que el dirigente estatal del PRI quiso menospreciar que los partidos de oposición puedan lograr la unión y fuerza que hoy manifiestan.
Piden 'cancha pareja' a IEPC
Caben todos
Consideró que hay incomodidad en el PRI debido a esta alianza, y aseguró que este frente no es de partidos políticos sino también de organizaciones civiles y ciudadanos.